...

Muscle it up: el primer paso para convertirse en culturista

El muscle-up (también conocido como muscleup) es un ejercicio de entrenamiento de fuerza avanzado, dentro del dominio de la calistenia. Es una rutina combinada de un pull-up radial seguido de un dip. Existen variaciones tanto para los anillos como para la barra.

El muscle-up (también conocido como muscleup) es un ejercicio de entrenamiento de fuerza avanzado, dentro del dominio de la calistenia. Es una rutina combinada de un pull-up radial seguido de un dip. Existen variaciones tanto para los anillos como para la barra.

El muscle-up comienza con los brazos extendidos por encima de la cabeza, agarrando un agarre en la posición de dominadas por encima de la cabeza. La sujeción suele ser en una barra de dominadas o anillos de gimnasia.

Luego, el cuerpo es levantado explosivamente por los brazos en un pull-up radial, con mayor velocidad que un pull-up normal. Cuando la barra se acerca a la parte superior del pecho, las muñecas se flexionan rápidamente para llevar los antebrazos por encima de la barra. El cuerpo se inclina hacia adelante y los codos se enderezan activando los tríceps. La rutina se considera completa cuando la barra está al nivel de la cintura y los brazos están completamente rectos.

Para desmontar, los brazos se doblan por el codo, y el cuerpo se baja al suelo, y el ejercicio se puede repetir.

Como un ejercicio relativamente avanzado, los muscle-ups generalmente se aprenden primero con un kip de asistencia. Las piernas se balancean (kip) hacia arriba y brindan impulso para ayudar en la fuerza ascendente explosiva necesaria para ascender por encima de la barra. Los atletas más avanzados pueden realizar una variación estricta del muscle-up que se realiza lentamente, sin ningún kip. Esta variación comienza con una caída muerta con balanceo (o parándose quieto, con los pies más adelante que la barra, si los pies de la persona pueden tocar el suelo) y usa la contracción muscular para ascender por encima de la barra de una manera explosiva pero controlada.

Fiel a su nombre, el muscle-up se enfoca en una gran cantidad de grupos de músculos en la espalda, los hombros, los brazos y el núcleo. La mayor potencia de dominadas proviene del músculo dorsal ancho de la espalda y los bíceps. Todo el núcleo también se involucra a lo largo de este movimiento para estabilizar la transición. Una vez sobre la barra, los tríceps proporcionan la mayor parte de la potencia para el movimiento final de inmersión. La parte superior del pecho y la parte inferior del pecho también se involucran, ya que proporciona una cantidad significativa de presión una vez que el atleta se sube a la barra/anillo.

Don’t Stop Here

More To Explore

TAEWKONDO INFANTIL

TAEKWON-DO INFANTIL

Lo cierto es que en el taekwondo no solo se trabaja el físico, sino que va más allá. Gracias al planteamiento de objetivos y la perseverancia para

CAMPEONATO DE BOXEO EUSKADI 2023

 Campeonatos de Euskadi de boxeo Olímpico

             FEDERACIÓN VASCA DE BOXEO Y DD.AA           Campeonatos de Euskadi de boxeo Olímpico:   El  sábado día 20 de mayo de 2023, se celebra

entrenamiento de potencia: el futuro del fitness

El entrenamiento de potencia generalmente implica ejercicios que aplican la cantidad máxima de fuerza lo más rápido posible sobre la base de que fuerza velocidad

Promoción de Otoño para Defensa Personal

Tu primera clase
totalmente

¡gratis!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Open chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Como podemos ayudarte?
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.