Lo cierto es que en el taekwondo no solo se trabaja el físico, sino que va más allá. Gracias al planteamiento de objetivos y la perseverancia para su consecución, ayuda a forjar una personalidad basada en el trabajo y el esfuerzo. Como en el caso de otras artes marciales, el taekwondo fomentan la disciplina y el respeto.
Qué es el taekwondo Infantil
El taekwondo infantil, es un deporte muy beneficioso para los niños/as. No solo contribuye a desarrollar la resistencia y elasticidad, sino que además el taekwondo infantil, ayuda a realzar el espíritu y carácter.
El taekwondo infantil, es un arte marcial que nació en Corea. El taekwondo ha sido instruido en la civilización asiática durante siglos pero, con el tiempo, se fue transformando en un deporte. Además, el taekwondo es una disciplina que muestra distintas formas de realzar nuestro espíritu a través del entrenamiento físico
El taekwondo actual se ha desarrollado no solamente como uno de los métodos más efectivos en defensa personal sin arma, sino como un arte. Se ha convertido en un deporte emocionante y un excelente ejercicio para mantenerse en forma. Para realizar las técnicas de ataque y defensa, los taekwondistas necesitan tanto habilidad como control, y su experiencia puede determinarse a simple vista gracias a los cinturones que sujetan sus trajes dobok. Por ello, el taekwondo infantil, puede considerarse como uno de los deportes más competitivos y emocionantes.
Actualmente, el taekwondo infantil, se ha convertido en un deporte global, que ha ganado gran reputación a nivel internacional. Gracias a ello, se encuentra entre los deportes oficiales de los Juegos Olímpicos desde el año 2000. El taekwondo es un deporte relativamente moderno, ya que, a diferencia de otras artes marciales, no surgió hasta la década de 1950.
Cuando hablamos del taekwondo infantil, hablamos de uno de los deportes 0límpicos más populares en todo el mundo. Esto se debe mayormente a la vistosidad que le aportan las diferentes técnicas de piernas y patadas, que tienen gran protagonismo y le aportan rapidez.
Beneficios del taekwondo para niños
Como hemos mencionado, el taekwondo infantil, requiere de un entrenamiento muy completo, tanto a nivel físico como mental. De hecho, a pesar de lo que mucha gente pueda pensar, este deporte no hace que los niños desarrollen conductas violentas sino todo lo contrario. El taekwondo infantil, les enseña disciplina y fomenta el autocontrol.
En este sentido, se ha apreciado que el taekwondo infantil, ayudar a los niños con tendencia a la agresividad a comportarse de forma más reflexiva. A la vez, los taekwondistas más pequeños y tímidos ganan confianza, seguridad, autoestima. Esto se debe a que la práctica del taekwondo infantil, moldea el carácter de los niños. Sin embargo, esa no es la única ventaja que reporta este deporte.
El Taekwondo Fomenta la disciplina de niños
El taekwondo infantil, se rige por una serie de reglas que contribuyen a crear hábitos que no solo ayudan al niño a mejorar en el deporte, sino que también se pueden extrapolar al área escolar. De esta forma, se puede lograr que los niños más pequeños sean más disciplinados y desarrollen buenos hábitos de estudios.
El Taekwondo Mejora la forma física de niños
La práctica de este deporte estimula la elasticidad, la fuerza, la coordinación y la resistencia. También mejora sus reflejos, aumenta la resistencia cardiovascular y potencia el conocimiento del cuerpo.
El Taekwondo para niños desarrolla el autocontrol
A pesar de que los niños taekwondistas aprenden técnicas de ataque y defensa personal, siempre se les recomienda hacer uso de ellas solo si es imprescindible. Por eso, uno de los pilares básicos del El Taekwondo Infantil es el autocontrol, una competencia muy útil para la vida.
Taekwondo infantil estimula la autoconfianza
El taekwondo infantil, es un deporte excelente para estimular la confianza y la seguridad en sí mismo, por eso se recomienda su práctica a los pequeños extremadamente tímidos o con problemas de autoestima.
El Taekwondo infantil, fomentan el respeto
Una de las reglas básicas del taekwondo infantil, es el respeto, tanto a los entrenadores como a los padres y los compañeros. Por tanto, el niño aprenderá a respetar los puntos de vista y decisiones de los demás, aunque no siempre los comparta.
El Taekwondo infantil, aumenta la capacidad de análisis
Con el paso del tiempo, los niños taekwondistas aprenden a adelantarse a los movimientos de su adversario. También comprenden cuándo un movimiento está mal ejecutado y son capaces de determinar por qué. Esa capacidad de análisis es una operación del pensamiento que pueden aplicar a otros aspectos , en el colegio, en casa y demás aspectos de su vida cotidiana
Construye las relaciones sociales
El taekwondo infantil no es un deporte de equipo pero les ayuda a los niños a socializar ya que en el entrenamiento se suele fomentar el compañerismo.
El Taekwondo infantil y beneficios físicos que brinda
- Aumento de la resistencia cardiovascular.
- Mejora de la resistencia y la fuerza muscular.
- Incremento de la flexibilidad.
- Estimula la concentración.
- Mejora de la coordinación y los reflejos.
- Potencia el conocimiento del cuerpo, es decir, aumenta las habilidades y la confianza de los niños para realizar cualquier actividad.
El Taekwondo infantil ayuda a la mente a través de:
- La concentración. Este es un elemento fundamental para llevar a cabo cualquier actividad, ya sea académica o personal. Si el niño aprende a concentrarse mejor podrá en el futuro tomar mejores decisiones, aumentar su seguridad, confianza y autoestima.
- El compañerismo. Los niños trabajan en equipo en cada una de las clases, lo que fortalece la amistad y el sentido de pertenencia.
- El respeto, la honradez, la humildad y la lealtad. Son valores que tu hijo siempre tendrá en mente, lo que ayudará a fortalecer su personalidad.
- El conocimiento de otra cultura. Cuando los niños aprenden otras costumbres y enseñanzas amplían su visión crítica de la vida.
- La disciplina. Es el elemento más importante del Taekwondo infantil . El compromiso es la clave para ser bueno en este deporte y, además, fortalecer esta área puede incrementar el rendimiento de tu hijo en otros ámbitos, tanto académicos como personales.